La Espada de la Verdad 01 - El libro de las sombras contadas by Terry Goodkind

La Espada de la Verdad 01 - El libro de las sombras contadas by Terry Goodkind

autor:Terry Goodkind [Goodkind, Terry]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Spanish, fantasía
ISBN: 9788448032241
publicado: 2008-10-28T12:12:43+00:00


16

Mientras Richard abría la puerta un palmo, Kahlan saltó de la cama, se limpió las legañas y empuñó el cuchillo. Bill, jadeando, se introdujo dentro y cerró la puerta empujando con la espalda. Tenía la frente perlada de sudor.—¿Qué pasa? ¿Qué ha ocurrido? —preguntó Richard.

—Todo estaba bastante tranquilo. —Bill tragó saliva y trató de recuperar el aliento—. Pero, entonces, hace un rato, se presentaron dos tipos. Salieron de la nada. Eran hombres grandotes con el cuello muy grueso y rubios, apuestos y armados hasta los dientes. El tipo de hombres a los que uno evita mirar a los ojos. —El tabernero respiró hondo varias veces.

Richard lanzó una rápida mirada a los ojos de Kahlan. En ellos se leía la certeza de quiénes eran. Al parecer, el «problemilla» con el que se había topado la cuadrilla, gracias al mago, no había sido suficiente.

—¿Dos? ¿Estás seguro de que no eran más? —quiso saber Richard.

—Yo sólo vi entrar a dos, pero eran suficiente. —Los grandes ojos de Bill lo miraron bajo sus crespas cejas—. Uno estaba malherido; llevaba un brazo en cabestrillo y tenía grandes zarpazos en el otro brazo. Sin embargo no parecía importarle. Sea como sea, empezaron a preguntar sobre una mujer cuya descripción coincidía con la de la señora, excepto que ella no lleva un vestido blanco. Ya se encaminaban hacia las escaleras cuando estalló una riña sobre quién iba a hacer qué con ella. Tu amigo, el pelirrojo, se abalanzó sobre el del brazo en cabestrillo y le rebanó el gaznate. El otro desconocido despachó a un grupo de mis clientes en un abrir y cerrar de ojos. Nunca había visto nada igual. Entonces, desapareció de repente. Se desvaneció en la nada. Hay sangre por todas partes.

»Ahora, el resto está ahí abajo, discutiendo sobre quién será el primero en... —Lanzó una mirada a Kahlan y no completó la frase. Acto seguido se enjugó la frente con el dorso de la manga—. Randy, lleva los caballos a la parte de atrás. Tenéis que marcharos enseguida. Dirigíos a casa de Adie. El sol saldrá dentro de una hora y los canes corazón están a dos horas de distancia, por lo que estaréis seguros. Pero debéis daros prisa.

Richard cogió a Chase por las piernas y Bill lo hizo por los hombros. Entonces dijo a Kahlan que abriera la puerta y que recogiera sus cosas. Ambos hombres bajaron las escaleras de atrás, cargando con el peso del guardián. Fuera estaba oscuro y llovía. La luz de las lámparas que se filtraba por las ventanas centelleaba en los charcos, arrancando reflejos amarillos a las formas húmedas y negras de los caballos. Randy esperaba, sujetando los caballos con aire de preocupación. Después de dejar a Chase en una de las literas, subieron corriendo las escaleras lo más silenciosamente posible. Bill cogió a Zedd en brazos, mientras Richard y Kahlan se ponían las capas y cargaban con sus pertenencias. Los tres bajaron apresuradamente y corrieron hacia la puerta.

Al salir en tromba a punto estuvieron de pisar a Randy, que yacía despatarrado en el suelo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.